Ensalada de Higos con Prosciutto

Del verbo arcaico italiano «insalare«, agregar sal. La ensalada, aunque de origen remoto e incierto, era tradición muy antigua en varias provincias italianas en las cuales acostumbraban agregar aceite de oliva, de nuez y de lino a las legumbres crudas o cocidas, como se usa en las ensaladas, muy recomendable para la salud.

Si bien tradicionalmente una ensalada vino a ser eso, actualmente el concepto de ensalada se ha ampliado muchísimo, haciendo que la ensalada sea un espacio de creatividad, donde carnes de distinto tipo se fundan con frutos dulces y otros ingredientes potenciando el concepto y dan espacio a la creatividad de una «insalare».

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación

    Al interior del corte cruz de cada higo coloque el triangulo de queso Camembert y a continuación cubra el borde del higo con la lamina de Prosciutto, dejándolos bien firmes. Colocar los higos en una bandeja y al horno fuerte durante 10 minutos o hasta que el queso este semi derretido y Prosciutto seco.

    Para el aliño ponga el aceite, yogurt, albahaca, oregano, salvia, jugo de limón, sal y pimienta, en la minipimer, mezcle todo hasta que este una pasta uniforme.

    Presentación

    En un bol aliñe las hojas de lechuga y ponga una porción de en cada plato, saque los higos del horno y ponga 2 en cada plato encima de las lechugas. Muy probable que le pidan la receta así que llévela impresa...

    Recetas relacionadas